Les informamos que hasta el 30/4 se encuentra disponible el formulario de solicitud de prórrogas.

Les recordamos que, a través del formulario, podrán realizar la solicitud para rendir el final de hasta dos materias que necesiten prorrogar, ya sea para materias materias promocionadas o no. 


Acceso al formulario aquí

Estimados/as estudiantes,

Les informamos que a partir del 10/4 y hasta el 25/4 se encuentra disponible el formulario de solicitud de prórrogas. 

Les recordamos que, a través del formulario, podrán realizar la solicitud para rendir el final de hasta dos materias que necesiten prorrogar pues se vencieron en el último llamado de examen (febrero/marzo 2025)

Por favor tengan en cuenta que, aunque se trate de una materia que haya sido promocionada en su momento, dado que a la fecha se encuentra vencida, es necesario rendir el examen final y, por lo tanto, solicitar la prórroga.

De aprobarse el pedido de prórroga, deberán rendir el final de la materia en el próximo llamado a examen, es decir, en la fecha de junio/julio. En caso de no presentarse o desaprobar en la fecha indicada, la materia deberá ser recursada.

Cualquier duda o inquietud, pueden acercarse a tutoría a fin de recibir orientación sobre el proceso.

 

Formulario Prórrogas Psicología

Formulario Prórrogas Psicopedagogía

Disposición de aulas - Sede Centro 1C 2025

 

Psicología

Psicopedagogía

DESIGNACIONES DE PRÁCTICAS 1ER CUATRIMESTRE 2025 - SEDE CENTRO

Práctica Comunitaria

Práctica Clínica

Práctica STO PPT

 

Coordinadora: Lic. Carolina Briamonte

CALENDARIO ACADÉMICO 2025


EXÁMENES FINALES FEBRERO/MARZO
DESDE EL 4 DE FEBRERO AL 5 DE MARZO

 

INSCRIPCIÓN A MATERIAS PRIMER CUATRIMESTRE
DEL 1 AL 4 DE MARZO
*17 y 18 DE MARZO INSCRIPCIONES FUERA DE TÉRMINO

 

PRIMER CUATRIMESTRE
 DEL 10 DE MARZO AL 28 DE JUN
IO

21 de junio: Vencimiento del plazo para la entrega de calificaciones de Exámenes Parciales, Recuperatorios y Planillas de Asistencia de las materias cuatrimestrales.

 

EXÁMENES FINALES JULIO
DESDE EL 30 DE JUNIO AL 25 DE JULIO


SEGUNDO CUATRIMESTRE
DESDE EL 4 DE AGOSTO AL 7 DE NOVIEMBRE

INSCRIPCIÓN A MATERIAS SEGUNDO CUATRIMESTRE
25 DE JULIO AL 27 DE JULIO
*13 y 14 DE AGOSTOINSCRIPCIONES FUERA DE TÉRMINO


1 de noviembre: Vencimiento del plazo para la entrega de calificaciones de Exámenes Parciales, Recuperatorios y Planillas de Asistencia de las materias cuatrimestrales.

EXÁMENES FINALES NOVIEMBRE/DICIEMBRE
DESDE EL 10 DE NOVIEMBRE AL 26 DE DICIEMBRE

 

Les informamos que la conformación de cátedras y/o algunos horarios pueden sufrir modificaciones durante el mes de febrero.

 

Les sugerimos que revisen el archivo con regularidad antes de la inscripción a materias. 

 

Horarios 2025 - Sede Pilar

1º año - Comisión LM

En los horarios hay un cambio:

MIERCOLES 8 - 11 Se cursará PERFILES Y COMPETENCIAS con la Prof. FIOTTO

JUEVES 9 - 12 Se cursará NEUROCIENCIAS I con el Prof. SANCHEZ Federico - PARRA Marcos

1º año - Comisión IN

2º año - Comisión LM

2º año - Comisión IN

3º y 4º año - Comisiones LM/IN

Horarios 2025 - Lic. Psicología Sede Centro

 

*Se informa que los horarios pueden sufrir modificaciones

Prácticas 1er Cuatrimestre 2025 - Sede Pilar

 

Coordinación: Lic. Lucas Reghenzani

Correo: lucas.reghenzani@usal.edu.ar


Cuadernillos

PPT CLÍNICA

PPT JUR-EDU-LAB

 

Programas - Propuestas

 

Formularios

Solicitud de Inscripción a PPT Clínica 

Solicitud de Inscripción a PPT Jur/Edu/Lab

 PRÁCTICAS PROFESIONALES TUTOREADAS (PPT) CENTRO

1er Cuatrimestre 2025

 

Coordinación: Lic. Carolina Briamonte

Correo: carolina.briamonte@usal.edu.ar

CUADERNILLOS

En los Cuadernillos encontrarán toda la información correspondiente al proceso de designación e inscripción

Cuadernillo PPT CLINICA

Cuadernillo PPT COMUNITARIA

Cuadernillo PPT EDU-JUR-LAB

 

Formularios
Recuerden completar el formulario con su cuenta institucional, la fecha límite es el 18 de diciembre

 

FORMULARIO DE ELECCIÓN PPT EN INTERVENCIÓN COMUNITARIA

FORMULARIO DE ELECCIÓN PPT CLÍNICA

FORMULARIO DE ELECCIÓN STO PPT EN ÁMBITO EDU- JUR- LAB- INV


Presentación compartida en los encuentros informativos

 

TESTIMONIOS

En los videos encontrarán testimonios de alumnos que participaron de las prácticas y refieren como fueron sus experiencias en ellas

PPT CLÍNICA
PPT COMUNITARIA
PPT EDU-JUR-LAB-INV

TURNO MAÑANA

STO: Psicofarmacología, Prof. Rosso  (MIERCOLES) 
STO: Actualización en Psicoterapia: Intervenciones basadas en evidencias, Prof. Martinez ( VIERNES)
STO: Psicoterapia de los Trastornos Psicosomáticos, Prof. Kutrumba ( VIERNES)

TURNO TARDE

STO: Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos, Prof Lauriti (JUEVES)
STO: Psicooncología, Prof. Chacón ( MARTES)
STO: Cine, Literatura y Psicoanálisis ( MIERCOLES)

TURNO NOCHE

STO: Prácticas Contemplativas y Psicoterapia Prof. Candarle (JUEVES
STO: Introducción a la Teoría y Práctica de la Psicología Analítica- C.G. Jung, Prof. Otero Barrigón (VIERNES)
STO: Introducción a la Prevención del Suicidio, Prof. Beladrich (MARTES)
STO: Psicoterapia Contemporánea: Práctica y Procesos, Prof. Santojanni (MIERCOLES)

 

Para visualizar los contenidos de las propuestas de STO ingresar al siguiente link

 

¡Atención estudiantes!

Les pedimos que revisen sus perfiles de la plataforma Moodle (Campus Virtual) y verifiquen si el correo consignado es el institucional (es decir @usal.edu.ar).


De no ser así, les solicitamos por favor leer la Guía para modificar el correo electrónico en el perfil de Moodle y efectuar el cambio.


Quienes no tengan el correo institucional en el perfil de Moodle no podrán matricularse en las aulas virtuales del 2do cuatrimestre 2024. Cualquier duda contactarse con el referente administrativo o tutor correspondiente.


Muchas gracias!

REFERENTES ADMINISTRATIVOS

 

Psicología

Psicologia - 1er año: Silvio Joaquin Stefanini, silvio.stefanini@usal.edu.ar

Psicología - 2do año: Ignacio Badaroux, ibadaroux@usal.edu.ar

Picología - 3er año: Norma Magnone, nmagnone@usal.edu.ar 

Psicología - 4to y 5to año: Gabriela Araya, garaya@usal.edu.ar

 

Psicopedagogia: Maria Gomez, migomez@usal.edu.ar

Educación Inicial: María Gómez, migomez@usal.edu.ar

Arte Dramático: Ana Graciela Olivera, aolivera@usal.edu.ar

Posgrados: Joaquín Stefanini - silvio.stefanini@usal.edu.ar

 

Tutoría te acompaña :)

A continuación les dejamos nuestros contactos para todas las consultas académicas que les surjan. 

 

Belén Fariña Márquez - belen.farinamarquez@usal.edu.ar

Francisco Camara - francisco.camara@usal.edu.ar

Florencia Keller - mariaflorencia.keller@usal.edu.ar

 

Prácticas

Lic. Carolina Briamonte - carolina.briamonte@usal.edu.ar


Referentes Tutoría Sede Pilar

Psicopedagogía

Lic. Virginia Yannicola - virginia.yannicola@usal.edu.ar

Psicología

Lic. Virginia Yannicola - virginia.yannicola@usal.edu.ar

Lic. Lucas Reghenzani - lucas.reghenzani@usal.edu.ar

Mg. Sebastián Albani - salbani@usal.edu.ar

Prácticas

Lic. Lucas Reghenzani - lucas.reghenzani@usal.edu.ar

Alumnos

Recuerden respetar el reglamento de correlatividades ya que las inscripciones serán revisadas.

Si por alguna situación ajena a la facultad, el sistema presentara inestabilidad para acceder a sus perfiles recuerden que disponen del 1 al 4 de marzo para realizar las inscripciones. No se realizan, en ningún caso, inscripciones desde Secretaria. 

Los pagos deben estar al día. Las fechas de vencimiento de matricula y cuota, están publicadas en: 

https://servicios.usal.edu.ar/aranceles/Aranceles.php

 

Muchas gracias.

GESTIONES ADMINISTRATIVAS

Inicio de trámite de título y Certificado de título en trámite: Ver solapa "Inicio de trámite de título.

Títulostitulospsicologia@usal.edu.ar

Solicitud de reconocimiento de materias y/o programasexpedientespsicologia@usal.edu.ar

Certificado de alumno regular: Solicitarlo desde la aplicación SIU

Solicitud de reingreso o baja de alumnostdelgado@usal.edu.ar

Consultas sobre Pagoscobranzas@usal.edu.ar
Aranceles: https://servicios.usal.edu.ar/aranceles/Aranceles.php

Modalidad de pagohttps://servicios.usal.edu.ar/varios/ModalidadDePago.php

 


INICIO DE TRÁMITE DE TÍTULO PARA CARRERAS DE GRADO

*Tener en cuenta que una vez impactado el pago del trámite, la finalización del título demora aproximadamente 120 días*

Para iniciar el trámite de tu título deberás

Verificar que tu Situación Académica cumpla la totalidad de los requisitos del plan de estudios

Enviar escaneado ambas caras de tu DNI y tu título secundario (en caso de ser graduado de la doble licenciatura el analítico de tu primer carrera) a titulospsicologia@usal.edu.ar y recibirás como respuesta un correo donde figurará tu número de trámite.

Cuando recibas un mail con el asunto "habilitación de pago" deberás seguir las indicaciones, seleccionar un medio de pago y abonar el importe correspondiente.

48hs posteriores al pago del título podrás solicitar el certificado de título en trámite completando este formulario: Formulario de Solicitud de certificado de título en tramite

El Certificado de Título en trámite será enviado al correo institucional del graduado dentro de los 10 días hábiles. 

 

INICIO DE TRÁMITE DE TÍTULO PARA CARRERAS DE POSGRADO

*Tener en cuenta que una vez impactado el pago del trámite, la finalización del título demora aproximadamente 120 días*

Para iniciar el trámite de tu título deberás

Verificar que tu Situación Académica cumpla la totalidad de los requisitos del plan de estudios

Enviar escaneado ambas caras de tu DNI y tu título universitario a titulospsicologia@usal.edu.ar y recibirás como respuesta un correo donde figurará tu número de trámite.

Cuando recibas un mail con el asunto "habilitación de pago" deberás seguir las indicaciones, seleccionar un medio de pago y abonar el importe correspondiente.

48hs posteriores al pago del título podrás solicitar el certificado de título en trámite completando este formulario: Formulario de Solicitud de certificado de título en tramite

El Certificado de Título en trámite será enviado al correo institucional del graduado dentro de los 10 días hábiles. 

BIBLIOTECA USAL

 

Biblioteca Digital  USAL

La Biblioteca Digital es una herramienta desarrollada en un contexto de pandemia y aislamiento social. Lo que se encuentra catalogado y aún en proceso de incorporación son los libros solicitados durante los últimos meses. Esperamos seguir avanzando en el crecimiento de la Biblioteca Digital en la medida que nos sigan llegando sus consultas al correo uds-bibl@usal.edu.ar.

Link Video tutorial: ¿Cómo buscar en el catálogo de la Biblioteca Digital USAL?

 

Biblioteca Central (Av. Córdoba 1601)

Correo electrónico: uds-bibl@usal.edu.ar.

 

Biblioteca de Pilar

Correo electrónico: uds-bibpil@usal.edu.ar. 



 

Cuadro de Actividades Curriculares por Ejes Temáticos


  Programas Carreras de Grado

(Psicología, Psicopedagogía, Educación Inicial y Arte dramático)

 



Les informamos que hasta el 30/4 se encuentra disponible el formulario de solicitud de prórrogas.

Les recordamos que, a través del formulario, podrán realizar la solicitud para rendir el final de hasta dos materias que necesiten prorrogar, ya sea para materias materias promocionadas o no. 


Acceso al formulario aquí

 

Volver al listado