Les informamos que hasta el 30/4 se encuentra disponible el formulario de solicitud de prórrogas.
Les recordamos que, a través del formulario, podrán realizar la solicitud para rendir el final de hasta dos materias que necesiten prorrogar, ya sea para materias materias promocionadas o no.
Acceso al formulario aquí
Estimados/as estudiantes,
Les informamos que a partir del 10/4 y hasta el 25/4 se encuentra disponible el formulario de solicitud de prórrogas.
Les recordamos que, a través del formulario, podrán realizar la solicitud para rendir el final de hasta dos materias que necesiten prorrogar pues se vencieron en el último llamado de examen (febrero/marzo 2025).
Por favor tengan en cuenta que, aunque se trate de una materia que haya sido promocionada en su momento, dado que a la fecha se encuentra vencida, es necesario rendir el examen final y, por lo tanto, solicitar la prórroga.
De aprobarse el pedido de prórroga, deberán rendir el final de la materia en el próximo llamado a examen, es decir, en la fecha de junio/julio. En caso de no presentarse o desaprobar en la fecha indicada, la materia deberá ser recursada.
Cualquier duda o inquietud, pueden acercarse a tutoría a fin de recibir orientación sobre el proceso.
Disposición de aulas - Sede Centro 1C 2025
DESIGNACIONES DE PRÁCTICAS 1ER CUATRIMESTRE 2025 - SEDE CENTRO
Coordinadora: Lic. Carolina Briamonte
CALENDARIO ACADÉMICO 2025
EXÁMENES FINALES FEBRERO/MARZO
DESDE EL 4 DE FEBRERO AL 5 DE MARZO
INSCRIPCIÓN A MATERIAS PRIMER CUATRIMESTRE
DEL 1 AL 4 DE MARZO
*17 y 18 DE MARZO INSCRIPCIONES FUERA DE TÉRMINO
PRIMER CUATRIMESTRE
DEL 10 DE MARZO AL 28 DE JUNIO
21 de junio: Vencimiento del plazo para la entrega de calificaciones de Exámenes Parciales, Recuperatorios y Planillas de Asistencia de las materias cuatrimestrales.
EXÁMENES FINALES JULIO
DESDE EL 30 DE JUNIO AL 25 DE JULIO
SEGUNDO CUATRIMESTRE
DESDE EL 4 DE AGOSTO AL 7 DE NOVIEMBRE
INSCRIPCIÓN A MATERIAS SEGUNDO CUATRIMESTRE
25 DE JULIO AL 27 DE JULIO
*13 y 14 DE AGOSTOINSCRIPCIONES FUERA DE TÉRMINO
1 de noviembre: Vencimiento del plazo para la entrega de calificaciones de Exámenes Parciales, Recuperatorios y Planillas de Asistencia de las materias cuatrimestrales.
EXÁMENES FINALES NOVIEMBRE/DICIEMBRE
DESDE EL 10 DE NOVIEMBRE AL 26 DE DICIEMBRE
Les informamos que la conformación de cátedras y/o algunos horarios pueden sufrir modificaciones durante el mes de febrero.
Les sugerimos que revisen el archivo con regularidad antes de la inscripción a materias.
Horarios 2025 - Sede Pilar
En los horarios hay un cambio:
MIERCOLES 8 - 11 Se cursará PERFILES Y COMPETENCIAS con la Prof. FIOTTO
JUEVES 9 - 12 Se cursará NEUROCIENCIAS I con el Prof. SANCHEZ Federico - PARRA Marcos
Horarios 2025 - Lic. Psicología Sede Centro
*Se informa que los horarios pueden sufrir modificaciones
Prácticas 1er Cuatrimestre 2025 - Sede Pilar
Coordinación: Lic. Lucas Reghenzani
Correo: lucas.reghenzani@usal.edu.ar
Cuadernillos
Formularios
PRÁCTICAS PROFESIONALES TUTOREADAS (PPT) CENTRO
1er Cuatrimestre 2025
Coordinación: Lic. Carolina Briamonte
Correo: carolina.briamonte@usal.edu.ar
CUADERNILLOS
En los Cuadernillos encontrarán toda la información correspondiente al proceso de designación e inscripción
Formularios
Recuerden completar el formulario con su cuenta institucional, la fecha límite es el 18 de diciembre
FORMULARIO DE ELECCIÓN PPT EN INTERVENCIÓN COMUNITARIA
FORMULARIO DE ELECCIÓN PPT CLÍNICA
FORMULARIO DE ELECCIÓN STO PPT EN ÁMBITO EDU- JUR- LAB- INV
Presentación compartida en los encuentros informativos
TESTIMONIOS
En los videos encontrarán testimonios de alumnos que participaron de las prácticas y refieren como fueron sus experiencias en ellas
TURNO MAÑANA
STO: Psicofarmacología, Prof. Rosso (MIERCOLES)
STO: Actualización en Psicoterapia: Intervenciones basadas en evidencias, Prof. Martinez ( VIERNES)
STO: Psicoterapia de los Trastornos Psicosomáticos, Prof. Kutrumba ( VIERNES)
TURNO TARDE
STO: Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos, Prof Lauriti (JUEVES)
STO: Psicooncología, Prof. Chacón ( MARTES)
STO: Cine, Literatura y Psicoanálisis ( MIERCOLES)
TURNO NOCHE
STO: Prácticas Contemplativas y Psicoterapia Prof. Candarle (JUEVES)
STO: Introducción a la Teoría y Práctica de la Psicología Analítica- C.G. Jung, Prof. Otero Barrigón (VIERNES)
STO: Introducción a la Prevención del Suicidio, Prof. Beladrich (MARTES)
STO: Psicoterapia Contemporánea: Práctica y Procesos, Prof. Santojanni (MIERCOLES)
Para visualizar los contenidos de las propuestas de STO ingresar al siguiente link
¡Atención estudiantes!
Les pedimos que revisen sus perfiles de la plataforma Moodle (Campus Virtual) y verifiquen si el correo consignado es el institucional (es decir @usal.edu.ar).
De no ser así, les solicitamos por favor leer la Guía para modificar el correo electrónico en el perfil de Moodle y efectuar el cambio.
Quienes no tengan el correo institucional en el perfil de Moodle no podrán matricularse en las aulas virtuales del 2do cuatrimestre 2024. Cualquier duda contactarse con el referente administrativo o tutor correspondiente.
Muchas gracias!
REFERENTES ADMINISTRATIVOS
Psicología
Psicologia - 1er año: Silvio Joaquin Stefanini, silvio.stefanini@usal.edu.ar
Psicología - 2do año: Ignacio Badaroux, ibadaroux@usal.edu.ar
Picología - 3er año: Norma Magnone, nmagnone@usal.edu.ar
Psicología - 4to y 5to año: Gabriela Araya, garaya@usal.edu.ar
Psicopedagogia: Maria Gomez, migomez@usal.edu.ar
Educación Inicial: María Gómez, migomez@usal.edu.ar
Arte Dramático: Ana Graciela Olivera, aolivera@usal.edu.ar
Posgrados: Joaquín Stefanini - silvio.stefanini@usal.edu.ar
Tutoría te acompaña :)
A continuación les dejamos nuestros contactos para todas las consultas académicas que les surjan.
Belén Fariña Márquez - belen.farinamarquez@usal.edu.ar
Francisco Camara - francisco.camara@usal.edu.ar
Florencia Keller - mariaflorencia.keller@usal.edu.ar
Prácticas
Lic. Carolina Briamonte - carolina.briamonte@usal.edu.ar
Referentes Tutoría Sede Pilar
Psicopedagogía
Lic. Virginia Yannicola - virginia.yannicola@usal.edu.ar
Psicología
Lic. Virginia Yannicola - virginia.yannicola@usal.edu.ar
Lic. Lucas Reghenzani - lucas.reghenzani@usal.edu.ar
Mg. Sebastián Albani - salbani@usal.edu.ar
Prácticas
Lic. Lucas Reghenzani - lucas.reghenzani@usal.edu.ar
Alumnos
Recuerden respetar el reglamento de correlatividades ya que las inscripciones serán revisadas.
Si por alguna situación ajena a la facultad, el sistema presentara inestabilidad para acceder a sus perfiles recuerden que disponen del 1 al 4 de marzo para realizar las inscripciones. No se realizan, en ningún caso, inscripciones desde Secretaria.
Los pagos deben estar al día. Las fechas de vencimiento de matricula y cuota, están publicadas en:
https://servicios.usal.edu.ar/aranceles/Aranceles.php
Muchas gracias.
GESTIONES ADMINISTRATIVAS
Inicio de trámite de título y Certificado de título en trámite: Ver solapa "Inicio de trámite de título.
Títulos: titulospsicologia@usal.edu.ar
Solicitud de reconocimiento de materias y/o programas: expedientespsicologia@usal.edu.ar
Certificado de alumno regular: Solicitarlo desde la aplicación SIU
Solicitud de reingreso o baja de alumnos: tdelgado@usal.edu.ar
Consultas sobre Pagos: cobranzas@usal.edu.ar
Aranceles: https://servicios.usal.edu.ar/aranceles/Aranceles.php
Modalidad de pago: https://servicios.usal.edu.ar/varios/ModalidadDePago.php
INICIO DE TRÁMITE DE TÍTULO PARA CARRERAS DE GRADO
*Tener en cuenta que una vez impactado el pago del trámite, la finalización del título demora aproximadamente 120 días*
Para iniciar el trámite de tu título deberás
Verificar que tu Situación Académica cumpla la totalidad de los requisitos del plan de estudios
Enviar escaneado ambas caras de tu DNI y tu título secundario (en caso de ser graduado de la doble licenciatura el analítico de tu primer carrera) a titulospsicologia@usal.edu.ar y recibirás como respuesta un correo donde figurará tu número de trámite.
Cuando recibas un mail con el asunto "habilitación de pago" deberás seguir las indicaciones, seleccionar un medio de pago y abonar el importe correspondiente.
48hs posteriores al pago del título podrás solicitar el certificado de título en trámite completando este formulario: Formulario de Solicitud de certificado de título en tramite
El Certificado de Título en trámite será enviado al correo institucional del graduado dentro de los 10 días hábiles.
INICIO DE TRÁMITE DE TÍTULO PARA CARRERAS DE POSGRADO
*Tener en cuenta que una vez impactado el pago del trámite, la finalización del título demora aproximadamente 120 días*
Para iniciar el trámite de tu título deberás
Verificar que tu Situación Académica cumpla la totalidad de los requisitos del plan de estudios
Enviar escaneado ambas caras de tu DNI y tu título universitario a titulospsicologia@usal.edu.ar y recibirás como respuesta un correo donde figurará tu número de trámite.
Cuando recibas un mail con el asunto "habilitación de pago" deberás seguir las indicaciones, seleccionar un medio de pago y abonar el importe correspondiente.
48hs posteriores al pago del título podrás solicitar el certificado de título en trámite completando este formulario: Formulario de Solicitud de certificado de título en tramite
El Certificado de Título en trámite será enviado al correo institucional del graduado dentro de los 10 días hábiles.
BIBLIOTECA USAL
Biblioteca Digital USAL
La Biblioteca Digital es una herramienta desarrollada en un contexto de pandemia y aislamiento social. Lo que se encuentra catalogado y aún en proceso de incorporación son los libros solicitados durante los últimos meses. Esperamos seguir avanzando en el crecimiento de la Biblioteca Digital en la medida que nos sigan llegando sus consultas al correo uds-bibl@usal.edu.ar.
Link Video tutorial: ¿Cómo buscar en el catálogo de la Biblioteca Digital USAL?
Biblioteca Central (Av. Córdoba 1601)
Correo electrónico: uds-bibl@usal.edu.ar.
Biblioteca de Pilar
Correo electrónico: uds-bibpil@usal.edu.ar.
Cuadro de Actividades Curriculares por Ejes Temáticos
(Psicología, Psicopedagogía, Educación Inicial y Arte dramático)
R.R. 439/11 Reglamento General de Becas de la Universidad
R.R. 547/15 Plan de estudios Psicologia
R.R. 08/06 Plan de estudios Psicologia
D.D. 58/2016 Reglamento Carrera Psicologia Plan 2015
D.D. 84/2016 Reglamento de PPT Plan 2015
D.D. 85/2016 Reglamento TIF Plan 2015
D.D. 413/18 Materias promocionales Psicología - año 2019
Materias promocionales Psicopedagogía - año 2019
D.D. 416/18 Materias promocionales Arte dramático - año 2019
D.D. 415/18 Materias promocionales Educación inicial 415/18 Bis - año 2019
D.D. 56/2016 Correlatividades Psicología Plan 2015
D.D. 200/2015 Correlatividades Psicopedagogía Plan 2015
Les informamos que hasta el 30/4 se encuentra disponible el formulario de solicitud de prórrogas.
Les recordamos que, a través del formulario, podrán realizar la solicitud para rendir el final de hasta dos materias que necesiten prorrogar, ya sea para materias materias promocionadas o no.
Acceso al formulario aquí