EXAMENES FINALES CICLO ACADEMICO 2025 - CARRERAS DE GRADO Y POSGRADO
Estimados Alumnos y Docentes, en la presente publicación encontrarán las Fechas de Exámenes Finales correspondientes al Ciclo Lectivo 2025.
DD 149-25 - FECHAS DE EXAMENES FINALES SEDE CENTRO
DD 150-25 - FECHAS DE EXAMENES FINALES SEDE DELEGACION PILAR
Muchas gracias por su atención
Secretaría Administrativa
31/03/2025
01-CONTADOR PUBLICO-SEDE CENTRO
02-ECONOMIA EMPRESA-SEDE CENTRO
03-ECONOMIA POLITICA-SEDE CENTRO
05-COMERCIO INTERNACIONAL-SEDE CENTRO
06-GERENCIAMIENTO ECONOMICO INTERCULTURAL-SEDE CENTRO
07-MERCADO DE CAPITALES-SEDE CENTRO
08-ADMINISTRACION BANCARIA-SEDE CENTRO
11-ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS-SEDE CENTRO
13-COMERCIALIZACION-SEDE CENTRO
19-ORGANIZACION DE EVENTOS-SEDE CENTRO
01-CONTADOR PUBLICO-SEDE DELEGACION PILAR
02-ECONOMIA EMPRESA-SEDE DELEGACION PILAR
03-ECONOMIA POLITICA-SEDE DELEGACION PILAR
04-ACTUARIO-SEDE DELEGACION PILAR
05-COMERCIO INTERNACIONAL-SEDE DELEGACION PILAR
11-ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS-SEDE DELEGACION PILAR
12-ADMINISTRACION-SEDE DELEGACION PILAR
13-COMERCIALIZACION-SEDE DELEGACION PILAR
GRADO - INSCRIPCIÓN A MATERIAS PRIMER CUATRIMESTRE - HORARIOS 2025
Estimados Alumnos, a partir del lunes 10/02/2025 y hasta el viernes 21/02/2025, podrán inscribirse en las obligaciones académicas a cursar durante el primer cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2025. Para ello deberán ingresar a https://autogestion.usal.edu.ar/autogestion/
Recordamos que para poder realizar la inscripción a materias deberán tener abonados los aranceles correspondientes al momento de efectuar la misma.
INICIO DE CLASES: MIERCOLES 05/03/2025
* Horarios sujetos a modificación
Gracias por su atención
Secretaría Administrativa
05/02/2025
01 - CONTADOR PUBLICO - SEDE CENTRO
02 - ECONOMIA EMPRESA - SEDE CENTRO
03 - ECONOMIA POLITICA - SEDE CENTRO
05 - COMERCIO INTERNACIONAL - SEDE CENTRO
06 - GERENCIAMIENTO ECONOMICO INTERCULTURAL - SEDE CENTRO
07 - MERCADO DE CAPITALES - SEDE CENTRO
08 - ADMINISTRACION BANCARIA - SEDE CENTRO
11 - ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS - SEDE CENTRO
11 - ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS - MODALIDAD A DISTANCIA
12 - ADMINISTRACION - SEDE CENTRO
13 - COMERCIALIZACION - SEDE CENTRO
19 - ORGANIZACION DE EVENTOS - SEDE CENTRO
01 - CONTADOR PUBLICO - SEDE DELEGACION PILAR
02 - ECONOMIA EMPRESA - SEDE DELEGACION PILAR
03 - ECONOMIA POLITICA - SEDE DELEGACION PILAR
04 - ACTUARIO - SEDE DELEGACION PILAR
05 - COMERCIO INTERNACIONAL - SEDE DELEGACION PILAR
11 - ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS - SEDE DELEGACION PILAR
12 - ADMINISTRACION - SEDE DELEGACION PILAR
13 - COMERCIALIZACION - SEDE DELEGACION PILAR
POSGRADOS - HORARIOS CICLO LECTIVO 2025
Estimados Alumnos, en el siguiente enlace podrán acceder a los horarios del Ciclo Lectivo para cada uno de los Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
18 - POSGRADOS - HORARIOS CICLO LECTIVO 2025
Por inscripción a materias e inicio de clases consultar al Director de su carrera.
Gracias por su atención
Secretaría Administrativa
28/02/2025
CURSO DE NIVELACIÓN 2025
Estimados Ingresantes 2024, en el siguiente link encontrarán información sobre el Curso de Nivelación (Matemática y Lenguaje Científico Universitario).
CURSO DE NIVELACIÓN - NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Gracias por su atención.
Secretaría Administrativa
15/02/2025
CALENDARIO ACADÉMICO 2025 y CUADERNILLO DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS - GRADO Y POSGRADO
Estimados Alumnos y Docentes, en esta publicación encontrarán el Calendario Académico para el Ciclo Lectivo 2025 y el Cuadernillo de Normas y Procedimientos para carreras de Grado y Posgrado de la FCEyE:
CALENDARIO ACADÉMICO Y CUADERNILLO DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS 2025 - ALUMNOS GRADO
CALENDARIO ACADÉMICO Y CUADERNILLO DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS 2025 - DOCENTES GRADO
CALENDARIO ACADÉMICO Y CUADERNILLO DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS 2025 - POSGRADO
Muchas gracias por su atención
Secretaría Administrativa
03/02/2025
ELECTIVAS INTENSIVAS 2024 - SOLO PARA ALUMNOS PLAN 15, 17, 19, 20, 21 y 22
Estimados Alumnos, a partir del lunes 24/06/2024 y hasta el viernes 05/07/2024 podrán inscribirse en las materias Electivas Intensivas.
Para ello deberán ingresar a su Gestión Académica en la aplicación o web https://autogestion.usal.edu.ar/autogestion/
Recordamos que para poder realizar la inscripción deberá tener abonados los aranceles correspondientes al momento de efectuar la misma.
INICIO DE CLASES: LUNES 05/08/2024
FINALIZACIÓN DE CLASES: VIERNES 09/08/2024
Gracias por su atención
Secretaría Administrativa
03/06/2024
MAESTRÍAS Y ESPECIALIZACIONES - REGLAMENTOS
Estimados alumnos de Posgrado, deseamos compartir con Uds. los reglamentos de las Maestrías y Especializaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Muchas gracias por su atención
Secretaría Administrativa
18/07/2020
180021 Reglamento de Especialización en Tributación DD111/23
180023 Reglamento de Especialización en Seguros DD114/23
180024 Reglamento de Especialización en Gestión de Marketing DD397/19
189925 Reglamento de Especialización en Gestión de Logística Integrada (Modalidad a Distancia) DD382/22
180025 Reglamento de Especialización en Gestión de Logística Integrada DD110/23
180026 Reglamento de Especialización en Gestión de Negocios Electrónicos DD178/20
180028 Reglamento de Especialización en Gestión de Sistemas de Información DD170/20
189928 Reglamento de Especialización en Gestión de Sistemas de Información (Modalidad a Distancia) DD347/22
180029 Reglamento de Especialización en Gestión de Recursos Humanos DD172/20
189929 Reglamento de Especialización en Gestión de Recursos Humanos (Modalidad a Distancia) DD339/22
180032 Reglamento de Especialización en Comercio Internacional
180033 Reglamento de Maestría en Contabilidad y Auditoría
180034 Reglamento de Maestría en Administración Pública DD 319/19
180034 Reglamento de Maestría en Administración Pública (Modalidad a Distancia) DD 128/21
180035 Reglamento de Maestría en Coaching y Cambio Organizacional DD199/19
180036 Reglamento de Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Marketing DD381/19
180038 Reglamento de Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Recursos Humanos DD171/20
180040 Reglamento de Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Logística Integrada DD181/20
180042 Reglamento de Maestría en Dirección de Empresas DD173/20
180042 Reglamento de Maestría en Dirección de Empresas (Modalidad a Distancia) DD 114/22
180045 Reglamento de Especialización en Liderazgo y Desarrollo Personal DD189/18
180046 Reglamento de Especialización en Comercio Internacional DD115/23
Reglamento de Elaboración del Trabajo Final Integrador de Especializaciones DD168/20
Reglamento de Elaboración del Trabajo Final de Maestrías DD169/20
SOLICITUD DE TÍTULO - CARRERAS DE GRADO Y POSGRADOS
Estimados Graduados, informamos los pasos que deben seguir para iniciar el trámite del título (Diploma y Certificado Analítico):
1) Verificar en su situación académica que la totalidad de las asignaturas de su plan de estudio se encuentren con estado "examen final aprobado" o "aprobada por equivalencia".
2) Iniciar el trámite desde autogestión SIU GUARANI (instuctivo)
3) Luego enviar un mail al correo que se indica de acuerdo a la carrera en la que se graduó adjuntando copia del DNI y título secundario o de grado según corresponda:
* Posgrados (todos), Administración de Recursos Humanos, Administración y Comercialización: Lorena Morsella lmorsell@usal.edu.ar
* Actuario, Administración Bancaria, Comercio Internacional, Contador Público, Economía, Gerenciamiento Económico Intercultural, Mercado de Capitales, Organización de Eventos y Turismo: Gladys Fernandez gfernand@usal.edu.ar
4) A continuación recibirán un mail para realizar el pago. El mismo podrán efectuarlo en los medios de pago habilitados.
5) Por último deberán realizar la encuesta del Centro de Graduados.
6) Una vez notificado de la finalización del trámite y para retirar el Diploma y Certificado Analítico deberán solicitar turno vía mail a Lorena Morsella o Gladys Fernandez.
* En caso que el titulo sea retirado por otra persona deberá presentar:
a) Fotocopia del DNI del graduado
b) Autorización firmada por el Graduado, con los datos de la persona autorizada y del graduado
c) Original y fotocopia del DNI de la persona que retira
CONSTANCIA DE TITULO EN TRAMITE
Luego de realizar el pago podrá solicitar la constancia de título en trámite con quien haya iniciado el trámite, Lorena Morsella o Gladys Fernandez.
A las 48 hs hábiles de solicitada será enviada al mail informado por ud.
Para legalizar la constancia de título en trámite deberá enviarla a Mesa de Entradas de la Universidad mesag@usal.edu.ar
NOTIFICACIÓN DE TRÁMITE FINALIZADO
Finalizado el trámite se le comunicará al mail informado al inicio del mismo.
Muchas gracias por su atención.
Secretaría Administrativa
28/05/2024
EXÁMENES FINALES - DISPOSICIONES VIGENTES
Estimados Alumnos :
A efectos de cumplimentar los Reglamentos, Resoluciones, y disposiciones vigentes y asegurar la efectiva inscripción según los propósitos de cada estudiante, les comunicamos sobre las novedades que se han incorporado al sistema académico/administrativo:
1.Inscripción a mesas examinadoras: el alumno realizará la inscripción exclusivamente a través de su "Gestión Académica" SIU GUARANI autogestion.usal.edu.ar hasta 96 horas hábiles previas al final.
Podrán inscribirse únicamente en la sede y comisión en la que cursaron y regularizaron la materia, es decir, quien curso en 1º- 1ra del turno mañana Sede Centro, deberá inscribirse en la mesa con el nombre de la comisión en la que cursó.
Para asegurar una correcta comprensión de lo expuesto: Secretaría no inscribirá alumnos. Por tanto quien no se haya inscripto desde autogestión SIU GUARANI no podrá rendir el examen final.
2.Materias cursadas en otras carreras: Los alumnos que hayan cursado obligaciones académicas en otra carrera de ésta Facultad, deberán rendir el final en la fecha correspondiente a la carrera donde cursaron y con el docente a cargo de la cátedra, por tanto se tendrán que inscribir en la fecha de la carrera en la que cursaron.
3.Pagos: el arancel correspondiente deberá estar abonado 48 horas hábiles previas a la mesa examinadora. A efectos de evitar inconvenientes, sugerimos a los alumnos presentarse a las mesas de exámenes finales con los comprobantes de pago.
4.Materias Promocionables: A aquellos alumnos que hayan cumplido con todos los requisitos académicos y económicos al momento de cierre de regularidad, la promoción se registrará de forma automática.
Por favor asegurarse de tener cumplidos los requisitos académicos y económicos, pues en caso de resultar rechazados por algún incumplimiento, la materia no será registrada como promocionada y deberán inscribirse en la mesa de examen final.
5.Registro de Materias Promocionadas: Aquellos alumnos que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados les será registrada la promoción al cierre de regularidad de la cursada.
6.Ultima Materia: Recordamos que no está permitido realizar festejos que impliquen ensuciar la vía pública. Se han registrado numerosos accidentes en terceros por esta causa, algunos de los cuales han derivado en demandas sobre la Universidad y en otros casos, se han recibido fundados reclamos de vecinos, con serio daño para la imagen de respeto hacia la comunidad que esta Institución propone desde sus aulas.
El no respeto de ésta norma, determinará la aplicación de sanciones disciplinarias, registrables en los Certificados Analíticos de Estudios.
Muchas gracias por su atención.
Secretaría Administrativa
26/06/2024
SOLICITUD DE CERTIFICADO DE EXAMEN
Estimados Alumnos,
Informamos que los que necesiten certificados de examen para presentar en sus empleos deberán enviar un mail al Docente con el que rindieron indicando la siguiente información:
Conste que: (APELLIDO Y NOMBRE)
DNI:
Carrera:
Rindió examen de la materia:
El día:
Para ser presentado ante:
Esta solicitud deberá realizarla el alumno, luego de la fecha de examen, desde su correo institucional al correo institucional del Docente.
Muchas gracias por su atención
Saludos Cordiales
24/04/2020
CÓDIGO DE CONVIVENCIA
Estimados, en este link encontrarán el Código de Convivencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Muchas gracias por su atención
Secretaría Administrativa
14/11/2019
Se informa a los alumnos que de ahora en adelante para rendir exámenes parciales y finales, deberán tener los pagos al día.
En este LINK, podrán ver el comunicado completo del Vicerrectorado Económico
Requisitos para la promoción:
Para promocionar una asignatura que se encuentre dentro del régimen de materias con promoción, el alumno deberá:
-
Obtener una calificación de 8 (ocho) puntos o más en cada parcial, sin llegar a la instancia del examen recuperatorio.
-
Cumplir con el 75% de asistencia.
Registro de la promoción:
-
Si bien en el primer llamado a final el sistema de inscripción es automático, solo si el alumno cumple con la condición académica y económica, situación que el alumno deberá verificar. Caso contrario podrá inscribirse vía web.
-
Una vez emitida el acta volante de examen final, no es obligatoria la presencia del alumno para volcar la nota de promoción, por lo cual el docente a cargo deberá registrarla en la misma.
- No obstante lo expresado en 1 y 2 es recomendable que el alumno verifique que su nota de promoción haya sido volcada en el primer llamado de examen final.
De no haberse registrado la nota de promoción en el primer llamado por rechazo académico o económico, el alumno deberá inscribirse en los próximos y dentro de los plazos de vencimiento de la regularidad a efectos de volcar la nota correspondiente.
Muchas gracias por su atención
Secretaría Administrativa
28/06/2017
Podrán configurar la casilla, para que los mails recibidos sean reenviados automáticamente a su mail personal. Encontrarán un breve instructivo en el archivo adjunto
WEBMAIL DE ALUMNOS CONFIGURAR CUENTA
Muchas gracias por su atención.
Secretaría Administrativa
27/07/2016
Estimados alumnos, en la presente publicación encontrarán exámenes modelos correspondientes a los niveles de Inglés (Idioma - Inglés I e Inglés II) para algunas de las carreras que se dictan en esta Facultad.
Recordamos que NO se puede concurrir al examen final con celulares que ofrecen diccionarios en línea. Los únicos que serán permitidos durante la mesa son los físicos.
Muchas gracias por su atención.
Secretaría Administrativa
20/04/2017
Estimados alumnos, informamos que a partir del 15 de septiembre la solicitud de certificado de alumno regular, deberá gestionarse exclusivamente desde su Gestión Académica del Portal de Servicios.
La solicitud de este certificado tiene validez provisoria y la emisión del mismo queda sujeta a verificación académica de la Facultad.
El mismo podrá ser retirado en Secretaría Administrativa de la Sede a la que pertenece, a partir de las 24 hs hábiles de solicitado.
Muchas gracias por su atención
Secretaría Administrativa
15/09/2016
Estimados Alumnos:
Informamos a Uds., según Resolución Decanal Nº 165/09, que los porcentajes de asistencia obligatorios que deberán cumplir para regularizar las materias:
Porcentaje mínimo de asistencia obligatorio: 75 %
Obligaciones Académicas con porcentaje de asistencia entre el 50% y 74,99%: deberán rendir un examen recuperatorio de asistencia en turno de exámenes finales perdiendo la posibilidad de presentarse en dicho llamado, caso contrario perderán la cursada. Con la aprobación de dicho examen quedarán habilitados para rendir el examen final en el siguiente llamado.
Obligaciones Académicas con porcentaje de asistencia menor al 49,99%: deberán recursar la materia.
Muchas gracias por su atención.
Secretaría
05/02/2016
Estimados Alumnos:
Recordamos que según Resolución Rectoral Nº 152/14 la vigencia de la escolaridad será de veinticuatro (24) meses corridos computados a partir de la finalización del cursado de la materia. Transcurrido dicho plazo, el Decano podrá disponer, excepcionalmente, la prórroga de hasta un (1) año por razones fundadas siempre que se acredite la actualización de los conocimientos. Caso contrario deberá recursar, indefectiblemente, la obligación académica.
Para materias Anuales y del Segundo cuatrimestre la vigencia de la escolaridad será hasta el 31/12.
Para materias del Primer cuatrimestre la vigencia de la escolaridad será hasta el 31/7.
Secretaría Administrativa
05/02/2016
EXAMENES FINALES CICLO ACADEMICO 2025 - CARRERAS DE GRADO Y POSGRADO
Estimados Alumnos y Docentes, en la presente publicación encontrarán las Fechas de Exámenes Finales correspondientes al Ciclo Lectivo 2025.
DD 149-25 - FECHAS DE EXAMENES FINALES SEDE CENTRO
DD 150-25 - FECHAS DE EXAMENES FINALES SEDE DELEGACION PILAR
Muchas gracias por su atención
Secretaría Administrativa
31/03/2025
01-CONTADOR PUBLICO-SEDE CENTRO
02-ECONOMIA EMPRESA-SEDE CENTRO
03-ECONOMIA POLITICA-SEDE CENTRO
05-COMERCIO INTERNACIONAL-SEDE CENTRO
06-GERENCIAMIENTO ECONOMICO INTERCULTURAL-SEDE CENTRO
07-MERCADO DE CAPITALES-SEDE CENTRO
08-ADMINISTRACION BANCARIA-SEDE CENTRO
11-ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS-SEDE CENTRO
13-COMERCIALIZACION-SEDE CENTRO
19-ORGANIZACION DE EVENTOS-SEDE CENTRO
01-CONTADOR PUBLICO-SEDE DELEGACION PILAR
02-ECONOMIA EMPRESA-SEDE DELEGACION PILAR
03-ECONOMIA POLITICA-SEDE DELEGACION PILAR
04-ACTUARIO-SEDE DELEGACION PILAR
05-COMERCIO INTERNACIONAL-SEDE DELEGACION PILAR
11-ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS-SEDE DELEGACION PILAR
12-ADMINISTRACION-SEDE DELEGACION PILAR
13-COMERCIALIZACION-SEDE DELEGACION PILAR